lunes, 14 de diciembre de 2015

PROBADORES VIRTUALES, LA NUEVA MODA DE LA VENTA ONLINE

Cuantas veces cuando hemos mirado una ropa que nos gustaba en Internet hemos pensado, ¿qué talla me compro? ¿me quedará bien?, si luego no me gusta ¿puedo devolverla de forma fácil y me devolverán el dinero rápidamente?

En Mi Estilo Secreto sabemos que éstas y muchas otras preguntas nos las hemos hecho al mirar diferentes marcas de ropa y no nos hemos comprado esos pantalones que nos gustaban por le temor de "¿y si no me queda bien?"

Por ello, ya existen empresas , como es el caso de virtualook.com, que están ofreciendo a las diferentes marcas de ropa la posibilidad de implementar un programa de probador de ropa virtual.

Fuente: Virtualook.com
Este sistema permite crear un avatar 3D con las medidas especificadas por las clientas para poder ver cómo les quedaría la ropa que les gusta y estar más convencidas de la compra que vana  realizar.

Pero no son solo las tiendas online las que están implementando este nuevo sistema, Zara ha instalado en su establecimiento de San Sebastián un probador interactivo.

El funcionamiento es el siguiente, la dependienta escanea las prendas escogidas por los clientes y aparecen en la tablet del probador, de este modo, el sistema conoce las preferencias del cliente y es capaz de seleccionar otras prendas que se ajusten con el look elegido.

Por todo esto, desde Mi Estilo Secreto nos preguntamos, ¿conseguirá tener éxito esta nueva modalidad de probador? ¿Conseguirán las marcas aumentar las ventas por Internet? ¿Quitará esta herramienta protagonismo a la compra en las tiendas de las diferentes marcas o tendrán que renovarse como ya está haciendo Zara?

Tendremos que esperar a ver cómo va evolucionando esta nueva idea y si tiene éxito en el mercado.

Esperamos que este post os haya sido interesante y recordad, mi estilo es mi secreto.

2 comentarios:

  1. Creo que tienes mucha razón!
    Seguro que van a encontrar la forma de ofrecer a los clientes online un valor añadido para no dudar respecto a las tallas y cómo nos queda!
    Muchas gracias por este post! Muy interesante mi estilo secreto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Marketing Online
      Tendremos que esperar a ver como se desarrollan estas nuevas herramientas en el mundo de la moda :)

      Eliminar